20 junio 2013

Terminado el cuerpo superior de la fachada de la calle San Pedro

     Las obras de San Pedro Mártir siguen a gran ritmo. Así, en la tarde de hoy se ha procedido al desmontaje de parte del andamio que cubre la fachada principal del templo, recayente a la calle de su mismo nombre. La operación permite ya contemplar en todo su esplendor el magnífico trabajo realizado desde los arquitectos y equipo técnico que la han proyectado hasta de los albañiles que se han esmerado en su montaje.
La obra se va haciendo visible conforme se va desmontando el andamio
     
Tenemos que recordar que toda este cuerpo superior de la fachada, que está rematado por un frontón triangular, es de nueva factura, pues no existía al comenzar los trabajos de reimplantación del templo. Los arquitectos, guiados por descripciones y alguna que otra fotografía antigua, han conseguido reproducir la espectacularidad de esta portada, a la que la estrechez de la calle no le deja brillar como debiera.
Boceto de la fachada. Roldán Arquitectos


 












Cuerpo superior de la fachada, rematado con frontón triangular
     Dentro de esta nueva construcción al igual que se está haciendo en toda la obra, también se han recuperado elementos antiguos, como una preciosa cruz dominica de piedra que rematará para siempre el ventanal situado en el cuerpo superior de la portada.
Cruz dominica de piedra, que ha sido recuperada




Imprimir artículo