05 junio 2013

La Iglesia de San Pedro Mártir será consagrada el próximo 15 de marzo de 2014

     Desde que fue colocada la primera piedra en el ya lejano año 2006, en el seno de nuestra Archicofradía se ha trabajado sin descanso para llegar a ese momento tan deseado de la consagración del templo de San Pedro Mártir. Siete años después, ese hito, uno de los más importantes de nuestra centenaria historia ya tiene fecha.  Será, D.m., próximo el sábado 15 de marzo de 2014, por la mañana, según nos confirmó S.E.R. Sr. Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba en el transcurso de la visita que realizó el pasado viernes 31 de mayo, donde tuvo ocasión de comprobar el avanzado estado de las obras.


El Sr. Obispo contemplando la bóveda del templo

  
      Don Demetrio Fernández, acudía a nuestra ciudad para clausurar el Año Jubilar Aracelitano. Aprovechando dicha visita, se acercó por el Llanete de la Capilla para quedar maravillado con el estado de las obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro Mártir. El Sr. Obispo estuvo acompañado en su visita por don Jesús Poyato Varo, Vicario de la Campiña, por Don Nicolás Rivero, Párroco de Santo Domingo, por un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, encabezados por el Vice-Hermano Mayor, D. Gonzalo Beato Cantizani, así como por los técnicos y contratistas de las obras.

     Durante la visita, Don Demetrio nos fue explicando algunos aspectos de lo que será el rito de la consagración, siendo informado de que ya ha sido constituida una comisión encargada de organizar los actos de tan señalada celebración.
Imprimir artículo