30 septiembre 2014

Terminan los cultos a la Virgen del Socorro

     Terminó el pasado domingo, con la celebración de un piadoso besamano, un nuevo Triduo en honor a Ntra. Sra. del Socorro. Hace ahora seis años que la junta de gobierno presidida por nuestro recordado y admirado Hermano Mayor, Eduardo Cortés, instauró la celebración de estos cultos para mayor gloria de la Santísima Virgen que aquí, cariñosamente, conocemos como Virgen de la Capilla.



     El Triduo de este año ha sido el primero celebrado ya en las naves del nuevo templo de San Pedro y a tal efecto el equipo de mayordomía dirigido por Francisco Carrera Castro dispuso de un nuevo, sencillo y elegante dosel de cultos donde la Virgen del Socorro ha lucido majestuosa, presidiendo por primera vez, como apuntábamos, la iglesia de San Pedro Mártir.


     En esta ocasión ha sido nuestro Consiliario, el Rvdo. D. Nicolás Rivero Moreno el encargado de predicar la Palabra de Dios durante los tres días de celebración religiosa, en los que numerosos fieles y devotos han llenado las naves de San Pedro con una afluencia más que notable, especialmente el viernes, donde la celebración se ofreció por los fieles que ya descansan en el Columbario Nazareno. D. Nicolás fue auxiliado por D. Armando, un diácono permanente de origen francés que estuvo encargado de la Exposición del Santísimo.




     Finalmente, el domingo a las cuatro de la tarde comenzaba por segundo año consecutivo el piadoso besamano a la Virgen de la Capilla. Al igual que el año pasado, una desapacible tarde en lo meteorológico, no fue obstáculo para que San Pedro Mártir fuese un continuo ir y venir de devotos que no quisieron perder la ocasión de acudir a las plantas de la Santísima Virgen, que había sido primorosamente dispuesta al tal efecto, a los pies del presbiterio de la iglesia dominica.

 
Foto: Juan Pérez Cañete
Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete

Foto: Juan Pérez Cañete


















Imprimir artículo