09 septiembre 2014

Extraordinario éxito del Gran Prix


     
El Coso de los Donceles se llenó para la ocasión
     Casi 5.000 personas se dieron cita el pasado sábado en el Coso de los Donceles para presenciar un extraordinario evento basado en el programa que tanto éxito cosechó en TVE, el Gran Prix. El mismo estuvo organizado por nuestra Archicofradía con el objetivo de recaudar fondos para sufragar el préstamo solicitado para terminar las obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro, mártir de Verona, templo cuya ceremonia de Dedicación fue oficiada por nuestro querido obispo D. Demetrio el pasado 15 de marzo.

     El espectáculo supuso más de dos horas de diversión con una sucesión de pruebas en las que participaron seis equipos de otras tantas asociaciones, Las Hilanderas, El Lápiz, CD Los Gorditos, AD Estudiantes y La Torca, de Lucena y La Bengala que llegaba desde Puente Genil. 


La Bengala, de Puente Genil

C.D. Los Gorditos

A.D. Estudiantes

La Torca

Las Hilanderas

El Lápiz

      Como hemos comentado, el formato de este concurso constó de 7 pruebas: Los Troncos Locos, Gymkana, Fichas de Dominó, El Penalty, Las Canastas, Las Puertas y el Balancín, interviniendo en las tres últimas dos vaquillas de la ganadería de Sancho Dávila.

Prueba de Las Canastas

     La plaza de toros de Los Donceles cosechó una entrada extraordinaria para este evento solidario, donde las aficiones de los equipos y el público en general llenaron de colorido y animación las gradas, acudiendo una vez más a la llamada de la Archicofradía de Jesús.

No faltó el colorido y la animación en las gradas

     Al final de la competición y una vez superadas las distintas pruebas resultó ganador el equipo de El Lápiz cuyos integrantes concursaron ataviados de toreros, el segundo equipo clasificado fue Los Gorditos y el tercer puesto fue para La Torca. Los premiados se repartieron 500, 300 y 200 euros respectivamente y además los seis equipos participantes recibieron un cheque de 50 euros para consumiciones en La Carpa, el bar que la Archicofradía tiene en la céntrica calle El Peso con el mismo fin solidario.

Prueba de la Gymkana

     En definitiva un evento de diversión que hizo las delicias toda la familia y que sirvió a la Archicofradía para recaudar una importante cantidad de fondos con los que seguir sufragando las obras que han devuelto al culto al precioso templo de San Pedro Mártir. 

Entrega del primer premio al equipo El Lápiz

Imprimir artículo