19 octubre 2011

Hallazgo en la restauración de la "Túnica de las Uvas"

Nuestro Padre, con la "Túnica de las Uvas". FOTO:FJRP
     Dentro de la decidida intención de salvaguardar y conservar el patrimonio de nuestra Archicofradía, cuyo mayor exponente es la restauración a la que está siendo sometida la Sagrada Imagen del Señor, esta Junta de Gobierno no escatima esfuerzos y ante su estado de deterioro ha decidido acometer también la restauración de la denominada “Túnica de las Uvas”, que tradicionalmente ha vestido Nuestro Padre en las grandes solemnidades. Para ello hemos contado con las manos expertas de nuestro vestidor y bordador, Don José Antonio Moreno Bernal, que en su taller de Rota está llevando a cabo unos trabajos que culminarán en la próxima Cuaresma. 


     Dentro del proceso de restauración y traspaso de los ricos bordados a un nuevo terciopelo, se ha encontrado en el interior de la Túnica un trozo de papel, fechado en la ciudad de Málaga el 4 de abril de 1973 y firmado por Conchi P. C. y Lucía S. B. Estás dos señoras, a tenor de lo que en el se puede leer, fueron las encargadas en esa fecha de traspasar los bordados al terciopelo granate que hemos contemplado en los últimos treinta y ocho años. En la nota, estas dos señoras piden a Nuestro Padre “salud, suerte y trabajo para nuestra familia, los necesitados y nosotras”. A continuación, como nota anecdótica y en el contexto de la fecha en la que realizaron los trabajos, piden que el Señor de “salud a Franco, que está muy viejecito, que dure muchos años” 

    A continuación reproducimos tan anecdótica nota, que guardaremos como recuerdo de aquella restauración y que tanta sorpresa nos ha causado, por las peticiones que en ella se formulan al Señor.

Manuscrito encontrado en la túnica del Señor


Imprimir artículo