19 octubre 2011

Galardón internacional para nuestro vestidor

     Al hilo de la anterior entrada de este blog, queremos informar del galardón internacional que ha sido concedido a Don José Antonio Moreno Bernal, el vestidor de las Imágenes de nuestra Archicofradía (Ntra. Sra. del Socorro, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Santa María Magdalena)

     Según informan Artesacro y Rota-Cofrade, el vestidor y bordador roteño ha sido galardonado por la Asociación Internacional "La Veste Rossa". Este reconocimiento ha tenido lugar, en la clausura por parte del presidente de esta entidad D. Gianni Taibi, de la VI Conferencia Internacional sobre la Piedad Popular y Ciencias de la Religión, que se celebró a primeros de este mes de octubre en el benedictino Monasterio de "Vírgenes" en la ciudad de Bitonto  (Puglia-Italia).


     En el mismo, también se dieron a conocer los reconocimientos a las personas que se han distinguido por su compromiso en el cuidado y fomento de los ritos de la Semana Santa de Andalucía, Sicilia y Puglia. Entre los galardonados españoles, además del bordador roteño, se encuentran Don Francisco Santiago de Artesacro y Don Salvador Perales (capataz de Sevilla).

     Dichos galardones será entregados en la VII Congreso Internacional "Pasion Domini Cumpassio Mariae", que se celebrará entre el 2 y el 4 de marzo de 2012 en Caltanissetta, y cuyo tema a tratar este año será "La Mater Dolorosa en el Reino de las Dos Sicilias y Andalucía", que ha sido tomado del último libro de Monseñor D. Giovanni Lanzafame.

     Moreno Bernal, fue designado en su momento por la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía para que llevase a cabo la restauración de los bordados de la denominada "Túnica de las Uvas" y su posterior traspaso a un nuevo terciopelo, trabajos que se están desarrollando en la actualidad y que veremos culminados en la próxima Cuaresma. 

     Desde este medio de información queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a José Antonio, animándole a que siga desarrollando su magnifica labor, no solo en nuestra corporación, sino también en las otras muchas de toda Andalucía para las que colabora. 
Imprimir artículo