22 mayo 2011

Lucena se vuelca en la despedida a Nuestro Padre

La Imagen de Nuestro Padre preside la Eucaristía de Su despedida
    

     Con unos días de retraso, publicamos esta entrada para dejar constancia del momento tan especial vivido el pasado domingo 15 de mayo, cuando a las 10:30 de la mañana salió al cancel de Su Capilla la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En ese momento daba comienzo una multitudinaria celebración de la Eucaristía, que oficiada por Don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, congregó en el Llanete y las calles aledañas a varios cientos de lucentinos. Una ceremonia religiosa donde imperó el respeto, el silencio y el recogimiento a pesar de llevarse a cabo en un lugar tan abierto como la plazoleta nazarena. 


     La misa estuvo magníficamente acompañada por las voces del Coro Elí-Hoshana. A la finalización de la misma, los miembros de esta asociación musical lucentina nos deleitaron con su excepcional interpretación del "Miserere Mei, Deus" de Gregorio Allegri, tras el cual entonaron las tradicionales "Coplas a Nuestro Padre" seguidas por los devotos presentes con el Piedad, piedad Jesús mio, misericordia Señor, propio de esta época del año.

     Para finalizar la ceremonia, como no podía ser de otra manera, la Imagen de Nuestro Padre impartió la Bendición a los presentes y a todos los que desde sus casas seguían la retransmisión en directo de Videoluc Tv. El Señor, se despedía así de sus fieles, a los que dejará de ver cada día en su Capilla, cada viernes en el Miserere, durante los próximo meses donde permanecerá en Sevilla siendo objeto de una necesaria restauración. Muchos de allí congregados, movidos por las ganas de prolongar un poco más su cercanía con Jesús, entraron en la Capilla tras la misa, donde se improvisó un sentido Besapié.
Imprimir artículo