25 marzo 2011

Publicado el cartel de los Cultos de Cuaresma


     Un año más, llegadas estas fechas cuaresmales, ve la luz el cartel anunciador de los Solemnes Cultos que esta Archicofradía celebra en honor de la Venerada Imagen de Nuestro Padre. Este año, el Quinario tendrá lugar del 4 al 8 de abril, comenzando a las 20 horas con la exposición del Santísimo, Rosario, el ejercicio del Quinario y a continuación la Santa Misa que será oficiada por el sacerdote lucentino Antonio Budia Sabán. Como viene siendo habitual, Videoluc Televisión retransmitirá en directo esta celebración religiosa, a través de su canal local y en Internet en www.videoluctv.net 


     El sábado 9 de abril a las 21 horas tendrá lugar el Pregón, que correrá a cargo de nuestra hermana María del Carmen Franco Arroyo, cuya presentación realizará Francisco Carrera Castro, Manijero de Jesús en el próximo Viernes Santo.

     El domingo 10 de abril, a partir de las 4 de la tarde, Lucena entera tiene su cita con el Nazareno en el tradicional Besapié de desagravio a tan Venerada Imagen. Como marca la costumbre, a las 10 de la noche Nuestro Padre saldrá al Llanete de la Capilla donde se oficiará el Miserere, seguido del canto del Perdón y a continuación Nuestro Padre Jesús Nazareno impartirá la Bendición a todos los lucentinos que como siempre abarrotarán el Llanete. Este acto también se podrá seguir en directo por televisión e Internet a través de Videoluc Televisión.

     Por último, el Viernes de Dolores, 15 de abril, a las 21:15 horas y tras la celebración del Miserere, tendrá lugar el Viacrucis que desde hace unos años celebramos en la intimidad de nuestra Capilla, donde a la luz de las velas que portan los presentes en la misma se vive un momento muy especial con Nuestro Padre.

Imprimir artículo