31 agosto 2010

Presentación del espectáculo "Caballo Andaluz" ante los medios de comunicación


El espectáculo que esta Venerable Archicofradía va a organizar junto a la Sociedad Ecuestre Los Cabales, ha sido presentado en el día de hoy con una rueda de prensa en las instalaciones de Videoluc Televisión. En la presentación ha intervenido nuestro Hermano Mayor, Eduardo Cortés, Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre, Miguel Chacón, presidente de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, Lucía García, la pequeña cantante de ópera lucentina y nuestro alcalde José Luis Bergillos.
Lucía García con nuestro Hermano Mayor


Eduardo Cortés ha abierto el acto agradeciendo el esfuerzo de las empresas que colaboran con el evento, especialmente a SEAT Autobeco, patrocinador principal. Ha expuesto que la recaudación de este espectáculo irá destinada a sufragar las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir y ha pedido por ello la asistencia al mismo de todos los lucentinos.

Por su parte Javier Gómez, ha explicado en líneas generales el espectáculo, haciendo hincapié en que es totalmente distinto a los presentados hasta ahora, con una música que ha sido compuesta especialmente para cada uno de los números ecuestres y que podremos escuchar en directo el próximo sábado. Precisamente en el aspecto musical es donde tenemos la novedad más importante respecto a otros años. El motivo es la participación de Lucía García, la niña lucentina ganadora del concurso de Antena 3 Televisión "Quiero Cantar", que participa en el acto, según sus propias palabras, "para agradecer a toda Lucena el apoyo que me brindó durante el concurso... y para ayudar a las obras de la iglesia"

Para finalizar, José Luis Bergillos indico que este espectáculo, que abre la Feria del Valle, va a servir para poder admirar en directo a Lucía García en su presentación oficial en Lucena, algo que desde el Ayuntamiento se quería haber organizado pero que hasta ahora no había sido posible. Además, resaltó la participación de cuatro jinetes lucentinos que abrirán el acto con su arte a caballo. 

La noticia ha tenido un gran seguimiento en Internet:
Imprimir artículo