08 septiembre 2010

Éxito rotundo del espectáculo ecuestre “Caballo Andaluz”


Más de 4.000 personas llenan las gradas del Coso de los Donceles

            El pasado sábado miles de lucentinos acudieron al Coso de los Donceles para presenciar el precioso montaje ecuestre “Caballo Andaluz” y para poder deleitarse en directo con la prodigiosa voz de la lucentina más popular del momento, la pequeña Lucía García, prometedora voz de la ópera nacional. Al mismo tiempo, esa masiva asistencia servirá para poner otro granito de arena en las obras de reconstrucción de la Iglesia de San Pedro Mártir, que desde hace varios años lleva a cabo la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento junto a la Sociedad Ecuestre “Los Cabales”

Córdoba Ecuestre volvió a triunfar en Lucena


            La noche contó con el prólogo de cuatro jinetes lucentinos, representantes de otros tantos picaderos de nuestra localidad, que demostraron el excelente nivel de doma que se lleva a cabo en los mismos. A continuación era Lucía García la que aparecía en el escenario para poner los tendidos en pié, con la demostración de su talento natural para el canto.

La voz de Lucía García hace bailar al caballo

            Los jinetes y bailaoras de Córdoba Ecuestre ocuparon posteriormente la arena del coso lucentino, poniendo en escena un maravilloso espectáculo que deleitó al público asistente, con montajes de baile, trabajos a la mano o garrocha en los que los caballos andaluces fueron los auténticos protagonistas. En uno de los números, las dos estrellas de la noche, el caballo y Lucía García se fundieron, llevando la magia a la noche lucentina. La propia Lucía ponía el broche de oro al espectáculo cerrando una noche que quedará en la retina de los asistentes.

Caballo y bailaoras, un binomio perfecto 
El espectáculo contó con música en directo

            La Venerable Archicofradía de Jesús quiere agradecer el apoyo al proyecto de reconstrucción de San Pedro Mártir, que con su asistencia han prestado los miles de lucentinos que se dieron cita el pasado sábado en el Coso de los Donceles. Así mismo reconocer públicamente el apoyo prestado desde el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y desde la Excma. Diputación Provincial. Por último, dar las gracias a las veintidós empresas que han hecho posible la realización de este evento, especialmente a Autobeco, Concesionario Oficial SEAT para el sur de Córdoba, en su condición de patrocinador principal.

Fotos: Manolo Roldán
Imprimir artículo