28 julio 2010

"Caballo Andaluz", recaudará fondos para San Pedro Mártir

El espectáculo ecuestre tendrá lugar el sábado 4 de septiembre en la Plaza de Toros de Lucena, siendo 7€ el coste de la entrada que lleva incluida una consumición

Se trata de un espectáculo totalmente renovado, que supera a los presentados en años anteriores

Volverá a contar con la actuación en directo de una orquesta 

Los espectadores podrán disfrutar de la actuación especial de la niña Lucía García, ganadora del concurso de Antena 3 Televisión "Quiero Cantar"


Representación de "Caballo Andaluz"


           
             Desde que comenzaran hace cuatro años, la devoción centenaria que el pueblo de Lucena tiene para con la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno se ha visto reflejada en numerosas iniciativas encaminadas a la recaudación de fondos con los que hacer frente a las costosas obras de restauración de la Iglesia de San Pedro Mártir.

            Como una más de estas iniciativas, la Sociedad Ecuestre Lucentina “Los Cabales” propuso el año pasado a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la organización conjunta, en el lucentino "Coso de los Donceles”, del Espectáculo Ecuestre “ARTE Y RAZA”.

            Dicho espectáculo supuso un grandísimo éxito, tanto de público, con casi 4.000 asistentes, como de crítica. Por ello, este año ambas entidades han vuelto a unir sus esfuerzos para celebrar una nueva edición del espectáculo, totalmente renovado, con el que seguir recaudando fondos para continuar con las obras de San Pedro Mártir.

            En la edición de este año han vuelto a contar con la experiencia de Córdoba Ecuestre en este tipo de espectáculos. La asociación cordobesa, creada para promocionar el caballo andaluz, va a presentar en Lucena su espectáculo "Caballo Andaluz"

La majestuosidad del caballo andaluz
            Esta es la producción más seria y de mayor calidad presentada hasta el momento por Córdoba Ecuestre. Un novedoso espectáculo único en España, que nada tiene que ver con los organizados en ediciones anteriores.

            En esta ocasión, los jinetes presentan un mimado vestuario, confeccionado por el diseñador cordobés Francisco Tamaral, e inspirado en la época de Felipe II, que traslada al espectador a la historia de nuestro Caballo Andaluz.

            Asimismo, las bailaoras y gitanas que acompañaron a los aguerridos jinetes lucen unos magníficos trajes elaborados por la diseñadora cordobesa Esther Peláez, de su nueva colección de moda flamenca, "Cabriolas".

            La puesta en escena se completa con Música en directo, compuesta especialmente para cada uno de los cuadros que integran "Caballo Andaluz", por el autor cordobés Miguel Ángel Ortega, así como por un espectacular juego de luces, que realzan todavía más, todos los números ecuestres presentados.

            La edición de este año tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, en la plaza de toros "Coso de los Donceles" de Lucena, en Córdoba. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y el precio fijado para la entrada es de solo 7 €, que incluye además una consumición.

            Además del espectáculo "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", el público asistente a la plaza de Los Donceles podrá deleitarse con la actuación de la estrella infantil de la canción del momento, la niña lucentina Lucia García, recientemente ganadora del concurso de Antena 3 Televisión, "Quiero Cantar".

Lucía en "Quiero Cantar", el programa de Antena 3 Tv.
            Lucia y sus padres han querido colaborar de esta manera con la Archicofradía de Jesús, junto a cuya Capilla vive su familia, ofreciendo su prodigiosa voz, que está asombrando a medio mundo, con sus representaciones de fragmentos de las óperas más famosas.

           Desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, queremos pedir a todos los hermanos y devotos de Nuestro Padre que nos ayuden a dar la mayor difusión posible a este acto, con el fin de poder recaudar la mayor cantidad de fondos con los que poder reanudar las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir.



Imprimir artículo