11 noviembre 2015

Una obra de la artista Pilar Montes Luna para la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno



La artista lucentina Pilar Montes Luna ha donado una de sus obras a la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto tuvo lugar el pasado viernes 30 de octubre, justo antes de dar comienzo el tradicional Miserere, con la bendición de la obra por D. Nicolás Rivero Moreno y la firma del documento de donación por parte de la Archicofradía y la artista.

La artista lucentina Pilar Montes Luna, ingeniera agrónoma de profesión, se inicia en el mundo del arte desde muy pequeña hasta convertirlo en una profesión consolidada. Cuenta ya con una extensa obra de temática andaluza y ha realizado exposiciones en España y Portugal. Reconoce sentir una especial atracción por el retrato de adultos y niños de la que ha recibido numerosos encargos.



La obra donada es una representación de María Stma. de Araceli y Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Mateo con motivo de los cultos extraordinarios que se celebraron para conmemorar el 450 aniversario de la llegada de nuestra patrona a Lucena y que tuvo lugar en el año 2012.  Está pintado en óleo sobre lienzo con un tamaño de 1,50 x 1,20 m. y ya estuvo expuesto en la Biblioteca Municipal de Lucena durante la Navidad del 2013.

La Venerable Archicofradía ha recibido con gran entusiasmo la obra por su calidad y por representar un momento único, que simboliza el hermanamiento entre las archicofradías de las dos imágenes que polarizan la devoción de los lucentinos.

Por su parte, para la artista, donar esta obra supone un gran orgullo y la oportunidad de engrandecer la cultura lucentina. Al mismo tiempo que dedica dicha donación a su tío que está pasando una difícil situación de salud.

Pueden ver más sobre la obra de esta joven artista local en su web:pilarmontesluna.com
Imprimir artículo