29 octubre 2015

Recuerdo de un día para la historia. Visita del Cardenal Amigo

     No tenemos constancia documental de la visita a nuestra Capilla de un Cardenal, por lo que es muy probable que nunca ocurriese. Han paso más de cuatrocientos años, hasta que este pasado domingo nos honró con su presencia el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal presbítero de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo emérito de Sevilla.


El Cardenal, rezando ante Nuestro Padre


     San Juan Pablo II y su festividad conmemorada la semana pasada, fue el motivo necesario para tener al cardenal franciscano entre nosotros. Una delegación de nuestra archicofradía aprovecho su reciente visita a la vecina ciudad de Cabra, para cursarle la preceptiva invitación. Su Eminencia, que tuvo el honor de tener en dos ocasiones al Santo Padre como huésped en su palacio episcopal, tras ver la magnífica imagen de San Juan Pablo II que se venera en la archicofradía, aceptó gustoso la invitación para acompañarnos en tan emotiva celebración.


     La Misa de la Familia, que por segundo año organizamos con la colaboración del COF de nuestra ciudad y con el apartado musical a cargo del Coro Parroquial de Santo Domingo, congregó en San Pedro Mártir a cientos de fieles, que abarrotaron las naves del templo dominico. El Cardenal Amigo realizó una sentida homilía, en defensa de la familia cristiana, que fue seguida con un emocionante silencio por los asistentes.


     Tras finalizar la eucaristía, los niños, como ya sucediera el año pasado, pasaron ante el Santo Padre y pudieron venerar Su Reliquia. Monseñor Amigo mostró una vez más la cercanía y simpatía que le han llevado a ser tan querido y no desaprovechó la ocasión de estar junto a los más pequeños.

     Finalmente el Cardenal visitó la Cripta de nuestra Capilla y allí, justo debajo de Nuestro Padre, firmó en el libro de honor de la archicofradía y posó con los miembros de nuestra junta de gobierno.




    Sin lugar a dudas un día para la historia, que no se olvidará facilmente de la memoria de los que hemos tenido la suerte de vivirlo.

Les dejamos con una selección de imágenes, gentileza de nuestro habitual colaborador gráfico, D. Juan Pérez Cañete.









 
Imprimir artículo