09 junio 2015

Celebrada la Junta General de Hermanos

     El pasado domingo, festividad del Corpus Christi en Lucena, se celebró tal y como marcan nuestros estatutos, la junta general ordinaria correspondiente al cierre del curso cofrade 2014-15. En la misma fue aprobada por unanimidad la memoria de actividades del año que terminaba. También, después de una clara exposición por parte de nuestro tesorero, quedaron aprobadas por todos los presentes las cuentas del ejercicio. Unas cuentas que dejaban a las claras el enorme trabajo que realiza esta archicofradía, con el apoyo de sus hermanos y devotos. Este año, se han atendido las dos primeras cuotas del préstamo de las obras de San Pedro, se ha reducido a la mitad la deuda con proveedores y se han sufragado los gastos del día a día de la vida de la archicofradía.

D. Javier Ruiz durante su exposición del estado económico
     También quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio económico que ahora comienza, que entre otras partidas prevé la cancelación de la deuda con proveedores, con lo que se cumpliría la intención manifestada por nuestro hermano mayor el día de su nombramiento como tal.

     Como novedad, este año se ha procedido a entregar los títulos o patentes de hermano, a todos aquellos que no lo tenían y lo solicitaron durante el pasado reparto de la cera. Una costumbre bonita, que esperamos vaya en aumento en los próximos ejercicios. Para ello, los hermanos deberán solicitarlo durante el reparto de la cera.

Dª Julia Hueso Egea, recibe su título de "Hermana de Jesús"


Patente de Hermano de Jesús


Imprimir artículo