17 diciembre 2014

Recibido el premio de la Fundación Caja Rural de Córdoba

     En el marco incomparable del Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, nuestro hermano mayor, Gonzalo Beato Cantizani, recogía el pasado jueves el IV Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial, convocado por la Fundación de la Caja Rural de Córdoba.

Gonzalo Beato recibe el galardón de manos del presidente de la fundación

     Ante una importante representación de la sociedad civil, política o académica de la capital cordobesa, con su alcalde a la cabeza, el rector de la universidad o representantes de la Excma. Diputación Provincial, Gonzalo recogió el premio de manos del presidente de la fundación, D. Manuel Enríquez García. Previamente, el director cultural de la misma, D. Enrique Aguilar Gavilán, en su presentación de los premios, destacó la unanimidad del jurado al conceder el premio a la Reimplantación Tipológica de San Pedro Mártir en Lucena, por la magnitud y la dificultad de reconstruir un edificio de estas características.

Nuestro hermano mayor se dirige al auditorio para agradecer el premio
     Dentro de las palabras de agradecimiento que nuestro hermano mayor dirigió a los presentes, no faltó el reconocimiento a todos los lucentinos que han puesto, ponen y pondrán en el futuro su granito de arena para que esta obra, que ya es una realidad, sea completamente pagada. Gonzalo expresó también un merecido reconocimiento a arquitectos, arquitectos técnicos, empresa constructora, y en definitiva a todos los oficios que han participado en la ejecución del proyecto. No quiso finalizar su discurso sin recordar la figura de los impulsores de esta magna obra, los sacerdotes D. Leopoldo y Nicolás Rivero, D. Fernando Cruz Conde o al actual Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta. También ensalzó la figura de su padre, Gonzalo Beato Cobos como el hermano mayor de nuestra archicofradía que comenzó las obras o la de nuestro querido y recordado Eduardo Cortés, verdadero alma mater del proyecto.

Fotografía de familia de los premiados
     La Venerable Archicofradía de Jesús Nazareno, compartió esta edición de los premios de la Fundación Caja Rural de Córdoba con los siguientes premiados en cada una de las siguientes categorías:

Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria, premiados ex aequo:
  • “Mecanismos de inmunomodulación e inmunosupresión implicados en el Complejo Respiratorio Bovino”.
          Dña. María de los Ángeles Risalde Moya.
          D. Fernando Romero Palomo.
          D. Juan Antonio Martín Párraga.
  • “Química del aceite de oliva: trazabilidad y desarrollo sostenible”.
           Investigador principal de los participantes en el proyecto del departamento de química orgánica de la UCO, D. Alberto Marinas Aramendía.

“Hermano Bonifacio” a la Acción Social Solidaria.
  • Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba.
 Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprededores.
  • Laboratorios Edyma S.C.A., presentado por Dña. Mª Ángeles García-Rojo y D. Edgar Hazas.

     Cerró el acto D. José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, que dedicó unas bellas palabras a nuestra archicofradía, a la secular devoción de los lucentinos hacia el Nazareno y alabó el proyecto realizado, declarando que los que como él, habían conocido el estado anterior del inmueble, se sentian impresionados por la obra de reimplantación realizada.
Delegación de la archicofradía que acudió a la entrega de los premios
Imprimir artículo