26 diciembre 2014

D. Leopoldo celebra la Misa de Navidad

     En la noche de ayer, Día de Navidad, tuvimos la satisfacción de recibir en San Pedro Mártir la visita de D. Leopoldo Rivero Moreno. Llegado desde la misión de Picota, en Perú, para pasar su periodo anual de vacaciones, no quiso dejar pasar la ocasión de poder oficiar su primera misa en una iglesia de la que él es uno de los máximos responsables de su reconstrucción.

D. Leopoldo durante la homilía
     Párroco de Santo Domingo y Consiliario de la Archicofradía durante la segunda fase de las obras, marchó como misionero a Perú siendo sustituido al frente de sus obligaciones en Lucena, por su hermano, también sacerdote, D. Nicolás.

     Ayer celebramos por primera vez en San Pedro esta Misa de Navidad, que junto con la de Año Nuevo y el Quinario a Nuestro Padre son las celebraciones principales del año cofrade. La feligresía respondió una vez más y llenó por completo la nave principal del templo.

     Al finalizar la ceremonia, que estuvo magníficamente amenizada por el grupo Lebidka, y como es costumbre, todos los asistentes pasaron a besar la imagen del Niño Jesús, en conmemoración a lo que los pastores hicieran en Belén, hace más de dos mil años.


Imprimir artículo