22 octubre 2014

Festividad de San Juan Pablo II




HOY SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN PABLO II

Relicario de San Juan Pablo II

     

     Con la celebración, esta noche, de una misa de acción de gracias, con motivo de la festividad de San Juan Pablo II, marcada en el calendario católico para el 22 de octubre en recuerdo del comienzo de su pontificado en 1978. Al finalizar dicha Eucaristía se volverá a dar a besar la Reliquia del Santo que venera nuestra Archicofradía, y con ella terminarán los cultos y actos organizados para celebrar la primera onomástica de San Juan Pablo II después de su canonización.

 




MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS FIELES, QUE ABARROTARON SAN PEDRO MÁRTIR, EN LA MISA DE LA FAMILIA


                Estos cultos comenzaban el pasado domingo, jornada que pasará a los anales de esta Archicofradía, por ser la primera vez que se organizaba un acto de culto para honrar a San Juan Pablo II. El Santo Padre está muy vinculado a nuestra institución, que en este año 2014 ha vivido intensamente una serie de acontecimientos que han fortalecido para siempre dicha vinculación. Por un lado la bendición en Roma, por SS el Papa Francisco de la nueva imagen de San Juan Pablo II. Después vendría la concesión de una Reliquia de nuestro querido Santo, concedida desde Roma tras la petición que efectuó nuestro obispo, D. Demetrio. Y por último estos primeros cultos, esta Misa de la Familia donde los fieles abarrotaron San Pedro Mártir, esta vez no para ver a Nuestro Padre o a la Virgen de Araceli, sino para estar en oración con San Juan Pablo II.
Aspecto que presentaba la nave central


               Nuestro consiliario, D. Nicolás, entendió la importancia que el nuevo Santo ha de tener en defensa de la familia y de la juventud y trasladó a San Pedro Mártir la misa de doce y media de la mañana. Allí acudió también el Coro Parroquial de Santo Domingo, que amenizó de manera perfecta la ceremonia, contribuyendo a su solemnidad. 
 
Coro Parroquial de Santo Domingo

               Especialmente emotivo fue el momento de la homilía, cuando D. Nicolás llamó a acudir al presbiterio a todos los niños presentes en la celebración. A ellos especialmente dirigió unas palabras evocando la figura del Papa y la vinculación con Él de la Archicofradía. La anécdota surgió cuando varios niños se dedicaron a apagar, soplando, varias de las velas que formaban parte del ornamento del altar donde estaba situada la imagen que fuera tallada por Fco. Javier López. 
Los niños en el presbiterio durante la homilía


              

Niños durante la Oración de los Fieles
     La Archicofradía de Jesús ha querido contar para estos actos con la participación de los miembros del Centro de Orientación de nuestra ciudad, que lleva el nombre de Juan Pablo II y que estuvo encargado de la Oración de los Fieles, en la que participó un grupo de niños y en el Ofertorio, que fue presentado por un matrimonio con sus tres hijos.

Una familia del COF realiza el Ofertorio

           




   Al finalizar la ceremonia, los varios centenares de fieles que se encontraban en las naves de San Pedro se acercaron al crucero del templo para poder besar la Reliquia del Santo, portada por D. Nicolás y también los niños, que asistidos por el mayordomo y el vice-mayordomo, realizaron un improvisado besamanos a la Imagen. Quizás por la inexperiencia, al tratarse del primer año, el acto no contó con la organización deseada, pero puede que a San Juan Pablo II le haya gustado ver a tanta gente, familias, jóvenes, niños o personas mayores arremolinados entorno a Él.









 

 

 

 

 

 

GRAN ÉXITO TAMBIÉN DE LA PRIMERA FIESTA DE LA FAMILIA EN LA CARPA


      Terminada la celebración religiosa, el epicentro se trasladó hasta La Carpa, en concreto y en esta ocasión hasta la calle Martín Alonso, que cortada al tráfico había sido preparada para la ocasión con la instalación de mesas y un castillo hinchable en la misma calle y donde se celebró la primera Fiesta de la Familia. Aquí también la participación de la gente sobrepasó las más optimistas previsiones y la calle y el propio local de La Carpa estuvieron completamente abarrotados durante las horas centrales del mediodía y las primeras de la tarde, bajo un sol de justicia más propio de los meses veraniegos, que otorgó más mérito aún a las personas que decidieron acompañarnos. 



               




 El evento sirvió también como inauguración oficiosa de la nueva temporada de La Carpa, que estará abierta desde ahora y hasta Navidad, las noches de los viernes y los sábados a mediodía, con nuestra habitual carta de tapeo que tanto éxito tiene entre cuantos nos visitan.
Imprimir artículo