20 febrero 2014

Juan Pablo II maravilla a los lucentinos

La nueva imagen del Beato Juan Pablo II de nuestra Archicofradía que fue presentada en la noche de ayer, maravillo a los varios cientos de devotos que abarrotaron la Parroquia de Santo Domingo, donde tuvo lugar el acto.


     Comenzó la presentación con laspalabras del Hermano Mayor de la Archicofradía nazarena, Gonzalo Beato, quetras recordar a su desaparecido antecesor y mandar un mensaje de ánimo a suhomónimo de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, explicó a los presentescomo, tras la presentación de la idea por el tesorero Juan Alberto Jiménez, laJunta de Gobierno decidió hacer un esfuerzo y llevar a cabo la propuesta derealizar esta talla, que será la única de nueva factura que reciba culto en el reconstruido templo de San Pedro Mártir.

 El público no perdío la ocasión de llevarse la primera foto de Juan Pablo II
El público no perdío la ocasión de llevarse la primera foto de Juan Pablo II

     Posteriormente,D. Nicolás Rivero,consiliario de la Archicofradía, esbozó brevemente la vida del Beato Juan PabloII y explicó los pormenores de la bendición de la imagen por S.S. el PapaFrancisco, que acontecerá en Roma la semana que viene. A continuación el propioD. Nicolás, Gonzalo Beato, el imaginero, Fco. Javier López y D.David Aguilera, Vicario Episcopal de la Campiña, procedieron a descubrir latalla ante la admiración y los aplausos de los numerosos fieles asistentes.

Fco. Javier López durante la conferencia
Fco. Javier López durante la conferencia

     Fco. Javier López,expuso en una conferencia todo el proceso de creación de esta maravillosa obra,desde los primeros bocetos hasta el resultado final. Cerró el acto D. DavidAguilera, que tras felicitar al autor y a la Archicofradía, animó a loslucentinos y a cuantos nos visiten, a acudir a rezar ante esta imagen tancercana de este querido y admirado Santo.

El realismo de la talla queda patente en esta fotografía
El realismo de la talla queda patente en esta fotografía
Imprimir artículo