06 febrero 2012

Estado actual de las obras de San Pedro Mártir

     Como todos los que os acercáis por el Llanete habréis podido comprobar, las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir siguen a buen ritmo. Es constante el ir y venir de camiones con materiales y la enorme grúa no para de funcionar.

        Atrás quedaron ya las excavaciones, el sótano de la iglesia ya está construido en su totalidad. La pasada semana se hormigonó la zona del crucero y el altar mayor, con lo que también está concluida en su totalidad lo que será el suelo del futuro templo. También se trabaja en la zona de la sacristía y casa de los sacristanes, por la calle Curados y han sido también acometidos los armarios para guardar los enseres, situados en el sótano.


       Como podrán en las fotografías que acompañan esta entrada, realizadas por NHD Juan Carlos Nieto Villa, uno de los arquitectos técnicos responsables de la obra, los parámetros verticales de la futura nave central ya están prácticamente terminados, a falta solo de la terminación estética de los mismos, así como la cornisa que tendrá que soportar la cúpula de madera que cubrirá dicha nave.
         Bueno, como una imagen dicen que vale más que mil palabras, aquí les dejo unas cuantas para que comprueben el magnífico ritmo que llevan los trabajos.

Ejecutando, por bataches, los muros del sótano


Realizando la cimentación en la zona del altar mayor

Hormigonando los muros del sótano, en la zona del altar mayor

Vista de la iglesia desde la parte superior del coro

Realizando la cornisa de la nave central
Vista de la pared que linda con el Llanete, enfoscada y con la cornisa terminada

La misma vista, esta vez desde el suelo

Vista de la zona del crucero, con el suelo ya ejecutado

El altar ya va cobrando volumen

Vista de la nave central, desde el altar

Imprimir artículo