01 junio 2010

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico realizará un diagnóstico sobre el estado de conservación de la Imagen de Nuestro Padre Jesús

A continuación reproducimos la carta que nuestro Hermano Mayor ha remitido a los hermanos de la Venerable Archicofradía, para ponerles en conocimiento del próximo traslado a Sevilla de la Imagen de Nuestro Padre, a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para someterla a un diagnóstico que determine su estado de conservación.



El Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía
de Nuestro Padre Jesús Nazareno


Saluda:


A Vd. como Hermano de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y tiene la presente como objeto ponerle en su conocimiento que por la Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir se acordó encargar el diagnóstico del estado de conservación de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Y es que como es de todos conocido, cuenta la Imagen de Nuestro Padre Jesús, MAS de cinco siglos de antigüedad, periodo de tiempo durante el que carecemos de noticias respecto de cualquier intervención en dicha Imagen para conocer el estado de conservación de la misma, lo que nos lleva a la necesidad de comprobar fehacientemente cual es su estado actual, así como las posibles respuestas que se hayan de dar. Es por ello que se va a proceder a su traslado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en Sevilla, cierto es que ello implicará la ausencia de Nuestro Padre de la Capilla y de nuestra ciudad desde el día 8 de junio hasta el día 25 del mismo mes, circunstancia ésta que deseamos tengan conocimiento.

Una vez más, nos ponemos a su disposición para cuanto precise de nosotros en aclaración de esta circunstancia, quienes en todo momento hemos contado con su cariño e incondicional apoyo.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para ofrecerle el testimonio de mi consideración personal mas distinguida.



Lucena 12 de mayo de 2010


EL HERMANO MAYOR
                                                                                                                    
 Eduardo Cortés Jiménez



Imprimir artículo