21 abril 2010

Traslado del Cristo de la Misericordia



     Este viernes 23 de abril, tendrá lugar el traslado del Cristo de la Misericordia, popularmente conocido como Cristo de los Camisitos, desde el Convento de San José de las RR. MM. Carmelitas Descalzas hasta la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Imagen de este Crucificado, propiedad de las Carmelitas, fue cedida hace algunas semanas a nuestra Venerable Archicofradía para que pudiera ser expuesta al Culto público.

     El acto comenzará a las 7:30 de la tarde con una Misa de Despedida, en el Convento de la Avenida de Santa Teresa, oficiada por el Ilmo. Sr. Don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, Vicario General y Moderador de la Curia del Obispado de Córdoba. A continuación la Imagen comenzará el su traslado en Vía-Lucis, que contará con la participación de la Agrupación de Cofradías, la Hermandad de Tambores de Lucena, las cofradías pasionistas de las Parroquias de Santiago y San Mateo, la cofradía de la Santa Fe y la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli. El Vía-Lucis discurrirá por la Av. de Santa Teresa, calle Montemayor, Peñuelas, Jerónimo Medina, Llanete de Santiago, calle Santiago, Flores de Negrón, La Villa, interior de la Parroquia de San Mateo, donde se rezará la estación ante Mª Stma. de Araceli, Plaza Nueva, El Peso, El Agua, Navas, Curados y Llanete de Ntro. Padre Jesús.

     Al llegar a la Capilla, se rezará el Miserere Solemne "Mei Deus" de Allegri, interpretado por el Coro Elí Hoshaná. A continuación la Imagen del Cristo de la Misericordia será expuesta en Devoto Besapié.
Imprimir artículo