07 abril 2010

Magnífico Pregón a Nuestro Padre a cargo de José Antonio Ramírez Corredera



      El pasado sábado 20 de marzo, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el tradicional pregón a tan venerada Imagen. En esta edición, el encargado de pregonar la devoción del pueblo de Lucena a su Nazareno ha sido el abogado lucentino José Antonio Ramírez Corredera, que estuvo presentado por Manuel Roldán Fernández. Se da la circunstancia especial este año, de que el presentador ha sido el Cuadrillero y Manijero de Nuestro Padre Jesús y el pregonero, José A. Ramírez fue también santero del Señor este Viernes Santo.

     En el pregón, el autor quiso desgranar paso a paso el recorrido del Viernes Santo, exponiendo sus emociones, acumuladas después de toda una vida alumbrando, como hermano, tras el paso del Nazareno.



     Al acto asistió la Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, encabezada por su Hermano Mayor, Eduardo Cortés Jiménez, el Alcalde de Lucena, José Luís Berjillos López, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Ricardo Moreno Gómez, el Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, Antonio Crespillo Guardeño y el Consiliario de la corporación nazarena y Párroco de Sto. Domingo de Guzmán, Leopoldo Rivero Moreno.
Imprimir artículo