21 marzo 2013

Culminaron los cultos en honor de Nuestro Padre


     La pasada semana, como es tradicional, se celebró se Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en esta ocasión estuvo predicado por el joven sacerdote lucentino, D. Juan Carrasco Guijarro. Con un mensaje claro y directo, D. Juan caló hondo en cuantos tuvimos la ocasión de escuchar sus homilías, por lo que esperamos que en un futuro pueda volver a estar con nuestra Archicofradía, en algunos de los cultos que regularmente se oganizan. Como también suele ser habitual, las cuadrillas de santeros que este Viernes Santo llevarán a nuestros Titulares, tuvieron un especial protagonismo en estos cultos, participando en cada uno de los cinco días del Quinario.

D. Juan Carrasco en una de las homilías del Quinario


     Así mismo, el sábado 16 de marzo, asistimos al magnífico pregón con el que Dª Magdalena Rueda López obsequió a Nuestro Padre y a toda su Archicofradía. Magdalena, que fue presentada por D. Luisfernando Palma Robles,  fue ofreciendo, con el hilo conductor de nuestro particular Viernes Santo, su particular catequesis llena de fervor nazareno y acompañada en algunos pasajes por el magistral toque a la guitarra de su marido, D. Román Carmona.

Magdalena en un momento de su pregón


     

Foto: Juan Pérez Cañete


     Por último, el Domingo de Pasión, la Capilla volvió un año más a abrir sus puertas para recibir la visita de miles de lucentinos y lucentinas, devotos del Señor de Lucena, que desafiaron las inclemencias meteorológicas de la jornada para dejar sus besos y sus plegarias en el Sagrado Pié del Nazareno. 






Los devotos hicieron cola en la calle Curados
      A las diez en punto de la noche y bajo una lluvia torrencial, se celebró el Miserere Solemne y Nuestro Padre impartió la primera de sus Bendiciones, esta vez desde el interior del cancel de su Capilla, obligado por la referida lluvia.


Imprimir artículo