18 noviembre 2012

Nuestro Hermano Mayor, Premio Cofrade Manolo Ramírez

     La Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena, acaba de anunciar a través de su muro de facebook, el fallo del Premio Cofrade Manolo Ramírez, que para la edición del próximo año 2013, ha recaído en la persona de nuestro Hermano Mayor, Don Eduardo Cortés Jiménez.

     Los más de treinta años que Eduardo lleva perteneciendo a la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, donde ha desarrollado su labor en la práctica totalidad de cargos, avalan por si mismos la concesión de este premio, pero sin duda son los últimos los que han debido pesar más en la decisión. 

Eduardo Córtes, toda una vida a los pies del Señor

     En esta última etapa, siendo Vice-Hermano Mayor en la Junta presidida por D. Gonzalo Beato Cobos, Eduardo tuvo un papel relevante a la hora de afrontar el comienzo de las obras de reconstrucción de la Iglesia de San Pedro Mártir, uno de los proyectos más importantes dentro de los más de cuatro siglos de historia nazarena en nuestra ciudad. Posteriormente, ya como Hermano Mayor, entre otros mucho logros, consiguió la financiación necesaria para poder concluir dichas obras, que si el Señor quiere se inaugurarán bajo su mandato. También impulsó la restauración de la denominada "Túnica de las Uvas" de Nuestro Padre, trabajos que le han devuelto a tan preciado bien su color y aspecto original. 

     Pero sobre todo, pasará a la historia de nuestra Archicofradía que bajo su mandato la Sagrada Imagen de Nuestro Padre fue sometida a una muy necesaria restauración que permitirá a las generaciones futuras poder seguir venerando al Señor tal y como lo hicieron nuestros antepasados. El tesón y la decidida voluntad de Eduardo, apoyado en su incondicional Junta de Gobierno, fueron fundamentales a la hora de afrontar la difícil y dura decisión de trasladar a Nuestro Padre a Sevilla durante tantos meses.

   Desde este medio, de corazón, muchísimas felicidades a ti Eduardo, por este nombramiento.
Imprimir artículo