08 julio 2012

Ya no será igual

     El Llanete de la Capilla, ya nunca será igual. En las últimas semanas la capa de cal blanca que recubría los viejos muros de San Pedro Mártir ha ido desapareciendo paulatinamente para dejarnos ver las piedras que los componían. 

Primeros trabajos en los muros de San Pedro Mártir
     Como no podía ser de otra manera, el discurrir de las obras de reconstrucción ha llevado a los operarios que las llevan a cabo hasta un momento esperado y deseado por muchos, este en el que las paredes retomaran su aspecto original y dejaran ver las piedras y sillares que las componían. 

Otro momento del discurrir de los trabajos de limpieza
     Como en toda restauración que se precie o reconstrucción, en este caso, los trabajos deben de eliminar aquellos elementos añadidos por el paso del tiempo que ocultasen la verdadera belleza de la obra y por ese motivo la cal que han visto muchas generaciones de lucentinos en ese lugar, sobre la que se recortaba la silueta del Nazareno cada Viernes Santo ya es historia.

     Seguirá siendo nuestro querido Llanete, solo que con una nueva belleza, esa que un día pudieron contemplar nuestros antepasados y que gracias a la labor que se está desarrollando, también la podrán disfrutar las generaciones actuales y venideras. 

Estado actual de los trabajos
     En la actualidad, los obreros están procediendo a la limpieza de los sillares que componen la espadaña, por lo que casi la totalidad de los trabajos, en esta fase inicial de recuperación de la fachada recayente al Llanete, están concluidos. Pronto comenzará las restauración de la portada y también la recuperación de los muros de la calle San Pedro.
Imprimir artículo