04 marzo 2012

Gran éxito de "La Carpa" en esta nueva edición


    El sábado 18 de febrero tuvo lugar, en el recinto de San Pedro Mártir, una nueva edición del acto inaugural de la ya tradicional “Carpa” que este año cumplía su séptima edición. En esta ocasión hemos tenido el honor de contar con la colaboración de los tres saeteros que el próximo Viernes Santo “rezarán” al Señor con su arte desde los balcones lucentinos. Manolo Cuevas y los locales Antonio Nieto y Joaquín Muñoz “El Mata” pusieron sus saetas a modo de granito de arena para la magna obra de recuperación del templo de San Pedro Mártir, que cada día tiene más visos de convertirse en realidad.



     Ejerció como maestro de ceremonias NHD Juan Ramón Cabello, pregonero de Nuestro Padre en el año 2008, que aparte de presentar a cada uno de los saeteros intervinientes, hizo un reconocimiento público al trabajo que la Junta de Gobierno de la Archicofradía y sus varias decenas de colaboradores realizan para que ese acto inaugural, la Carpa, el desfile de modas o cualquier otro evento sean un rotundo éxito y contribuyan así al fin para el que se realizan, la consecución de fondos con los que terminar la reconstrucción de San Pedro Mártir. 
 
     Como colofón, Antonio Nieto acompañado a la guitarra por Román Carmona, interpretó la Saeta de Antonio Machado, aquella que inmortalizó Serrat con su maravillosa versión.  

   



     Cerró el acto nuestro Hermano Mayor, Eduardo Cortés, que entregó un obsequio a los participantes, agradeciéndoles su colaboración así como al público que abarrotaba el recinto de la Carpa. También intervino el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, hermano de esta Archicofradía, que dedicó unas sentidas palabras de aliento a la labor que se viene realizando para conseguir culminar las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir.

     Les dejamos una serie de fotografías, que como las que ilustran esta entrada, son gentileza de Araceli Redondo y lucenahoy.com













Imprimir artículo