27 septiembre 2011

Nombrados el Predicador del Quinario y el Pregonero para el año 2012

     En cuanto al Solemne Quinario que con tanto fervor de celebra en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la próxima Cuaresma será el Rvdo. Padre Guardián del Convento Franciscano de la Madre de Dios de nuestra ciudad, Fray Joaquín Pacheco Galán, el encargado de predicarlo.


Fray Joaquín Pacheco

         Este año, será un Quinario especialmente emotivo, pues Nuestro Padre habrá llegado de su estancia en Sevilla breves fechas antes, al comienzo del tiempo cuaresmal. Al Padre Joaquín ya hemos tenido el honor de tenerlo con nosotros, entre otras ocasiones, en la Misa de Despedida al Señor, donde ayudo a Don Fernando Cruz-Conde y donde nos deleitó con el canto del Miserere. Sacerdote cofrade, de gran y profunda oratoria, seguro que nos ayudará a reflexionar en esas fechas tan importantes de preparación para revivir la Pasión de Nuestro Señor.

   



     El último de los nombramientos en cuanto a los futuros cultos y actos a celebrar en honor a nuestros Titulares, es el de pregonero para el próximo año. Este honor ha recaído, por decisión unánime de la Junta de Gobierno, en la persona de Don Pedro del Espino Gómez. Maestro de profesión, Pedro ha sido Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, miembro de varias juntas de gobierno de la Archicofradía hermana y además, pregonero de las Fiestas Aracelitanas, en un pregón sentido que fue muy bien acogido por los devotos aracelitanos. También tuvo el honor de pregonar nuestra querida Semana Santa.

Pedro del Espino pronunciando el pregón de Semana Santa

      Criado en la calle San Pedro y hermano de esta Archicofradía, nuestro futuro pregonero tuvo en el Llanete de la Capilla uno de sus habituales lugares de juegos infantiles, en la cercanía de Nuestro Padre. Seguro que los recuerdos y sus vivencias nazarenas inundan el magnífico pregón con el que esperamos nos deleite.
Imprimir artículo