21 enero 2011

El Llanete de la Capilla ya luce sin la grua

     Esta mañana, los operarios han completado el desmontaje y traslado de la grúa que durante los últimos cuatro años ha formado parte del paisaje del entrañable Llanete de la Capilla. Quedará para el recuerdo de la historia, ya que aparece en las instantáneas de los últimos cuatro Viernes Santos en los que se ha asomado, como miles de lucentinos, para ver la salida de Nuestro Padre. En los próximos meses, de nuevo podremos ver otra grúa de similares características que servirá para culminar el importante proyecto en el que se encuentra embarcada nuestra Archicofradía, la restauración de la iglesia de San Pedro Mártir. 



 El préstamo para continuar las obras se firmará en los próximos días.
    
     Precisamente en este sentido, en los próximos días se van a producir satisfactorias novedades, pues está a punto de culminar la operación financiera que va a permitir la continuación y finalización de las obras de la segunda y definitiva fase. En la Junta General Extraordinaria celebrada en pasado mes de diciembre, los hermanos de nuestra Venerable Archicofradía aprobaron por unanimidad la firma de un préstamo hipotecario con la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo, por importe de 1,5 millones de euros. Dicha operación estará además avalada por el Obispado de Córdoba, como dueño final de solar del templo que se va a hipotecar.

      Las obras está previsto que se reanuden después de Semana Santa, por lo que no interferirán en las celebraciones de la próxima Cuaresma ni en la Carpa que volveremos a abrir para recaudar fondos destinados a la misma. Así, en mayo, cando se produzca el derribo de las dependencias anejas a la Capilla, es decir, la Sacristía, vivienda de los sacristanes, nave de los tronos, etc., las obras habrán habrán comenzado su larga recta final ya que en dos años y medio o tres, deberán haber concluido en su totalidad.
 
 
 
Imprimir artículo