29 diciembre 2009

Bendición del Columbario Provisional


El pasado viernes dos de octubre, a las seis de la tarde, tuvo lugar en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Acto de Bendición del Columbario, que de forma provisional, la Archicofradía ha construido en dicho templo. En él, a partir de este momento, podrán ser depositadas las cenizas de todos aquellos fieles difuntos que lo deseen. Situado detrás de la hornacina en la cual se venera la Imagen de Ntra. Sra. del Socorro, tiene su entrada por la Capilla circular donde se encuentra Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Mario Iceta, Obispo Auxiliar de Bilbao, que aprovechando una de sus visitas a nuestra ciudad, aceptó la invitación para bendecir el recinto. Se da la circunstancia que fue Don Mario, durante su estancia como párroco en la Iglesia de Santo Domingo de Lucena, uno de los principales impulsores del acuerdo de cesión por parte del Obispado de Córdoba del solar de la Iglesia de San Pedro Mártir, donde la Archicofradía de Jesús está llevando a cabo la reconstrucción del citado templo, en el cual, a la conclusión de las obras, se instalará el Columbario de manera definitiva.

El Columbario que se está construyendo en la planta sótano de la Iglesia de San Pedro Mártir será un enterramiento alternativo a los cementerios existentes en nuestra ciudad y tiene la característica de permitir a los devotos de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre, el poder descansar para siempre junto a Él.

La puesta en funcionamiento del Columbario Provisional que acaba de ser bendecido es, según la Archicofradía, vital para la financiación de las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir, pues va a permitir el uso de estos enterramientos desde este momento, con independencia de la conclusión de la obra, por lo que puede ayudar a la venta de los mismos para aquellas personas que lo necesiten de manera inmediata y servir de fuente de financiación para dicha obra. Los interesados en obtener la cesión de uno de los nichos deben ponerse en contacto con la Archicofradía de Jesús.
Imprimir artículo