20 noviembre 2014

La fundación Caja Rural de Córdoba premia la reconstrucción de San Pedro Mártir

     En el día de ayer conocíamos la feliz noticia de que la Fundación Caja Rural de Córdoba nos ha concedido el IV Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial. El director y el presidente de la Fundación Caja Rural, Enrique Aguilar y Manuel Enríquez, respectivamente, anunciaron los proyectos ganadores de los premios de la cuarta edición de la Fundación Caja Rural de Córdoba, dotados con una estatuilla y 4.000 euros, cuya gala de entrega tendrá lugar el 11 de diciembre en el Círculo de la Amistad de la capital cordobesa.

El presidente y el director cultural de la fundación dan a conocer los premiados
    
     Según nos han comunicado, tras ver el dossier presentado para concurrir a dicho premio, el jurado del mismo, compuesto por Ricardo Fernández (Caja Rural), Federico Roca (Círculo de la Amistad), Dolores Baena (Museo Arqueológico) y Joaquín Criado (Real Academia), votó por unanimidad la concesión del galardón a nuestra Archicofradía, abrumados por el volumen, características e importancia de la reimplantación tipológica de la iglesia dominicana, que con el apoyo de toda Lucena se ha llevado a cabo durante los últimos ocho años.

     Para la Venerable Archicofradía de Jesús, la concesión de este premio es muy importante, no ya por la cuantía económica que vendrá a paliar un poco nuestra maltrecha economía, sino por el reconocimiento público a nivel provincial y autonómico que supone el mismo. 

La archicofradía fue protagonista ayer en todos los medios de comunicación
     Ya en la jornada de ayer la totalidad de medios escritos y digitales de la provincia se hacían eco de dicha concesión, algo que se verá aumentado el próximo mes de diciembre, cuando se celebre una gala a la que acuden los máximos representantes de la política, cultura y sociedad cordobesa. Será una ocasión inmejorable para volver a dar las gracias a todos los que apoyan nuestras iniciativas, porque, no se nos puede olvidar, la obra está concluida pero ahora nos queda la ardua tarea de pagarla y no es la Archicofradía de Jesús, sino toda Lucena, la que lo está consiguiendo.

     No podemos finalizar si agradecer profundamente a Paco Manjón-Cabeza, director de la oficina de Caja Rural en nuestra ciudad, el habernos comunicado la existencia de la convocatoria de estos premios y su especial interés en que nos presentáramos a la misma.

Imprimir artículo