Traemos hasta este blog una imagen de Nuestro Padre realizada el Viernes Santo de 1964. La instantánea está realizada en El Coso, justo cuando el Señor se dispone a entrar en la calle de Santa Marta, después de haber escuchado la tradicional saeta en la puerta de la desaparecida “Posá Vistahermosa”. Podemos observar parte de la crestería del antiguo trono gótico así como los faroles del mismo estilo que en la actualidad procesionan en el trono de San Juan. Destaca igualmente el adorno floral confeccionado para la ocasión, con una gran “frondosidad” en la delantera del Señor, hasta tal punto que casi no se distinguen los dos angelitos turiferarios, que agitan sus incensarios ante la Sagrada Imagen.
_____________________________________________________________________
Foto cedida por D. Antonio Nieva García |
Les mostramos en esta ocasión una imagen de Nuestro Padre en pleno paso por la calle Flores, que está siendo tema destacado en las tertulias cofrades y santeras y no ya por la consabida dificultad del discurrir de los pasos por la misma, sino por la posibilidad de que las circunstancias obliguen a suprimirla de los itinerarios de las procesiones de esta próxima Semana Santa y quien sabe si de algunas más. El estado de conservación de una de las casas de la calle, está motivando la incertidumbre, pues sus propietarios están obligados a conservar la fachada del inmueble y esto podría conllevar la ocupación de una parte de la calle, con la consiguiente imposibilidad para el discurrir de los pasos, debido a la estrechez de la misma.
En la instantánea se observa como, igual que en la actualidad, los hermanos de arremolinan delante del trono del Señor, para no perder detalle del esfuerzo y destreza de la cuadrilla, a la hora de pasar la estrecha calle. Eso si, parece que en esa época no se pasaban los agobios y achuchones que se soportan en la actualidad. Incluso se aprecia que uno de los hermanos a optado por no apagar su vela, algo impensable en la actualidad, donde la tremenda bulla que se concentra en la delantera del trono y el riesgo de quemar a alguien, hace imposible que los hermanos que deciden estar allí puedan caminar con sus velas encendidas. Era el Viernes Santo de 1964.