La Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre
Jesús Nazareno, reunida en sesión ordinaria en la noche del pasado
jueves 2 de febrero de este año 2012, acordó por unanimidad de los
presentes acceder a la petición formulada por la Real Archicofradía de
Mª Stma. de Araceli para que, como uno de los actos principales de la
conmemoración del 450 Aniversario de la llegada desde Roma de nuestra
Bendita Patrona, la Venerada Imagen de Nuestro Padre visite la
Parroquia de San Mateo.
El próximo mayo, volveremos a ver este Altar |
Así, el próximo día 26 de mayo, sábado, cuando la Virgen de Araceli pase por la Capilla en su camino de regreso desde la Parroquia de la Sagrada Familia, Nuestro Padre se unirá al cortejo procesional, en el magnífico trono del Santo Entierro, e irá junto a Ella a la Parroquia de San Mateo. Una vez allí, el lunes 28 de mayo dará comienzo un Solemne Quinario de acción de gracias ante las dos Imágenes que atesoran la devoción de los lucentinos desde tiempo inmemorial.
A la finalización del referido Quinario, el viernes 1 de junio, Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a su Capilla, finalizando así estos cultos extraordinarios.
Es deseo de la Junta de Gobierno de esta Venerable Archicofradía, que las personas que hayan de portar la Sagrada Imagen del Señor en cada uno de los dos traslados, sean hermanos en activo de esta Archicofradía, que hayan nacido entre los años 1952 y 1972 (ambos inclusive) y que nunca hayan tenido la oportunidad de salir bajo el trono de Nuestro Padre. Para tal efecto, se abrirá próximamente un periodo de recepción de solicitudes, con estos y otros condicionantes que la Junta de Gobierno estime convenientes, para que todos los hermanos que cumplan los mismos puedan optar a participar en los traslados. Así mismo, la Junta de Gobierno se reserva el derecho a elegir bajo su criterio a las dos personas que asumirán las manijerías. Imprimir artículo