La Imagen del Crucificado de la Misericordia se encuentra recibiendo culto público desde el pasado viernes 23 de abril en la Capilla de Ntro. Padre Jesús. Se cumple así el deseo de las RR. MM. Carmelitas Descalzas, propietarias del Cristo, tal y como manifestaron en el documento de cesión hacia nuestra Archicofradía.
La tarde de ese viernes, histórico ya para nuestra Archicofradía, comenzó con una Misa de Despedida del Cristo de la que ha sido su casa desde hace muchisimos años, el Convento de San José, en el barrio del Polideportivo. La Eucaristía estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, Vicario General y Moderador de la Curia de la Diocesis de Córdoba y por el Consiliario de nuestra Archicofradía Don Leopoldo Rivero Moreno. Las Madres Carmelitas obsequiaron a los presentes con la belleza de sus cánticos durante la misa.
A continuación el Cristo fue trasladado en Vía-Lucis, al que acudió muchisima gente, deseosos de volver a ver la Imagen, que desde 1990 no salía por las calles de Lucena. Las estaciones del Vía-Lucis fueron leidas por miembros de la Agrupación de Cofradías, de la Hermandad de Tambores y también de las cofradias de la Columna, la Soledad, la Pollinita, las Servitas, el Amor, el Silencio o Santa Fe, así como por los de la hermana Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, las próximas cuadrillas de Ntro. Padre Jesús y la Virgen del Socorro o miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía. Todos ayudaron también a portar al Cristo durante el recorrido, resultando un acto muy participativo. Fue especialemente emotivo el rezo de la estación delante de la Virgen de Araceli, o en la puerta de la Capilla de Dios Padre, donde la Cofradía de la Santa Fe habia preparado un altar en el cancel de la misma, con la Imagen de Jesús Preso.
A la llegada a la Capilla y como es tradicional se rezó el Miserere de los viernes. En esta ocasión y con motivo de la llegada del Crucificado de la Misericordia, el Miserere fue interpretado por el Coro Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena" y presidido por Don Antonio Barragán, Parroco de Santiago. El resultado fue magnífico, dejando patente este coro su bien merecida reputación.
Para finalizar la jornada, todos los presentes pudieron besar la Imagen del Stmo.Cristo de la Misericordia.