30 abril 2014

Firmado en Córdoba un convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial y la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno



     Ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús. Esta colaboración se gestó durante la visita a las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir que realizaron los vicepresidentes primero y tercero de la institución provincial, D. Salvador Fuentes y D. Manuel Gutiérrez, el pasado mes de octubre. En la citada visita, anunciaron que ante la importancia de las obras que se estaban llevando a cabo para el patrimonio monumental de la ciudad de Lucena, la Diputación no podía ser ajena y se sentía obligada a aportar su ayuda para la consecución de las mismas, en una apuesta cultural y turística al mismo tiempo.


      Hasta Córdoba acudió nuestro Hermano Mayor D. Gonzalo Beato Cantizani, acompañado de D. Gonzalo Beato Cobos, Hermano Mayor Honorario de nuestra Archicofradía. Fueron recibidos por D. Manuel Gutiérrez y D. Salvador Fuentes, así como por la Presidenta de la Diputación, Dª. María Luisa Ceballos, encargada de rubricar el convenio mediante el cual la Diputación aporta 40.000 euros como ayuda en la reconstrucción de las portadas del templo de San Pedro Mártir.


     Esta es la primera y única ayuda recibida por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús, desde que en el año 2006 comenzaran las obras de reconstrucción del templo dominico. Desde ningún organismo público ni privado se había conseguido colaboración pese a múltiples intentos llevados a cabo para tal fin. Ahora, gracias a la inestimable ayuda de D. Manuel Gutiérrez y a la decidida intervención de D. Salvador Fuentes, se hace justicia con la labor emprendida por nuestra Archicofradía, en cuanto a las obras de reconstrucción del templo de San Pedro mártir de Verona, unas obras cuyo importe total ha superado los 2 millones de euros y que se han podido llevar a cabo gracias a un crédito hipotecario de un millón y medio de euros concedido a la Archicofradía y que esta tendrá que amortizar a partir de ahora.