Desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno queremos hacer público los nombramientos llevados a cabo en los últimos días, referentes a los predicadores de los cultos a Nuestros Sagrados Titulares que como es costumbre cada año se celebran en nuestra Capilla, así como de los pregoneros de los próximos dos años.
En este sentido, señalar que el predicador del Triduo en honor de Nuestra Señora del Socorro, que se celebrará del próximo jueves 27 de septiembre al sábado 29, será el sacerdote lucentino, hermano de nuestra hermandad, Don Antonio Budia Sabán, que el año pasado ya predicara de manera excelente el Quinario a Nuestro Padre. Precisamente ese Quinario pero de la próxima Cuaresma, estará a cargo de otro sacerdote de nuestra ciudad, el joven Juan Carrasco Guijarro, en la actualidad Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Priego.
En cuanto al pregón que anualmente se celebra en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la próxima Cuaresma ha sido encomendado a la lucentina Magdalena Rueda López, hermana de nuestra Archicofradía, gran devota de Nuestro Padre, mujer pionera en el mundo cofrade y con una dilatada trayectoria desde el atril de los diferentes pregones que se celebran en nuestra ciudad.
También en esta ocasión, y de manera excepcional, ha sido designado el pregonero que ejercerá dentro de dos años, en la Cuaresma del año 2014, cuyo encargo ha recaído en la persona de Don Francisco López Salamanca, Hermano Mayor que fue de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, acreditado pregonero de Nuestra Patrona, de la Semana Santa y de otros muchas cofradías, Director de nuestra revista "Jesús", Cronista Oficial de Lucena, hermano de nuestra Archicofradía y que seguro que nos deleitará cuando llegue su momento con un excelente pregón.
A todos ellos, desde este medio de comunicación, nuestra más sincera enhorabuena.