22 noviembre 2011

Bendición de despedida de Nuestro Padre Jesús Nazareno

 
     
     La pasada semana se cumplían seis meses desde la partida de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la sede del IAPH en Sevilla. Mucho tiempo ya, el que llevamos sin disfrutar de su presencia física, pues seguro que a ninguno de sus devotos le ha faltado ni en sus pensamientos ni en sus oraciones durante todos estos meses.

      La velocidad de paso de este tiempo que vivimos, hará que cuando nos queramos dar cuenta la Navidad sea agua pasada y la Cuaresma esté a la vuelta de la esquina. Será entonces, en marzo, cuando llegue el ansiado día de su regreso. Ese día quedará para siempre en la historia, pues será el del reencuentro con todos sus hijos tras estos meses de dura espera.

     Con este video, que nos llevará a recordar las emociones vividas en aquella mañana de mayo, cuando nos despedimos de Él, esperamos que esa espera sea más llevadera, con el convencimiento de que aunque no lo tengamos físicamente en la Capilla, nunca hemos faltado de su lado.

Imágenes cedidas por Videoluc Televisión

21 noviembre 2011

Colocada la nueva grúa para la obra de San Pedro Mártir

     En la jornada del pasado miércoles quedó instalada la grúa que habrá de servir para los trabajos de la segunda fase de las obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro Mártir. Situada en un nuevo emplazamiento, concretamente en lo que será el futuro patio de luces de la vivienda de los sacristanes, desde esta nueva ubicación dará el servicio necesario hasta el final de las obras.

     A continuación les ofrecemos varias imágenes de los trabajos realizados para su colocación, realizadas por nuestro Sacristán, Paco Trujillo.




08 noviembre 2011

Un desfile de moda recaudará fondos para la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno


     El próximo viernes 25 de noviembre, la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno va a organizar el acto más importante de los destinados a recaudar fondos para la restauración a la que está siendo sometida la Venerada Imagen del Señor. Será a las 21:30 horas cuando en los salones Jardines Aguanevada comience un desfile de moda de la firma 7 Camicie, donde señoritas, caballeros y niños presentarán las colecciones de esta firma italiana, recientemente asentada en Lucena con la apertura de un establecimiento en la céntrica calle de La Villa, frente al Mercado de Abastos.

Las entradas tienen un precio de 10 euros
     Como viene siendo habitual en los últimos años, donde se ha venido organizando un desfile benéfico para recaudar fondos para la obra de San Pedro Mártir, los asistentes disfrutarán de un gran surtido de aperitivos y de la degustación de cerveza, vino y refrescos, todo ello incluido en la entrada, que tiene un coste casi simbólico, de 10 euros. Después, una vez acabado el desfile, el salón se convertirá en una sala de baile, donde podremos pasar una noche agradable y tomar unas copas a unos precios muy asequibles.

02 noviembre 2011

Gran afluencia de fieles a la Misa por los hermanos difuntos

     En la tarde de hoy se ha celebrado en nuestra Capilla la Eucaristía en sufragio de las almas de los  hermanos  difuntos  de  esta  Venerable  Archicofradía.
Ntra. Sra. del Socorro en el Altar de la Capilla
Como en la grandes solemnidades, la Capilla ha estado llena a rebosar de fieles que no han querido faltar a la cita con el recuerdo a sus seres queridos. Esta celebración se instauró el año pasado y viene a cumplimentar una de las primeras reglas de nuestra hermandad, que sigue estando vigente después de cuatro siglos, la de ofrecer sufragios por los hermanos fallecidos.