08 febrero 2011

Gran éxito del desfile de moda a beneficio de San Pedro Mártir

     Numeroso público se dio cita el pasado sábado en los salones Jardines Aguanevada para asistir a la cuarta edición del desfile de moda que organiza nuestra Archicofradía a beneficio de las obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro Mártir. En esta ocasión, los más de setenta modelos, lucieron prendas deportivas del establecimiento Oteros Sport Lucena Centro, situado en la calle Canalejas de nuestra ciudad, encargado este años de la colaboración en el desfile. El acto estuvo presentado por Gema Moreno, de Videoluc Televisión y por Enmanuel Granados, Mister Córdoba 2009 y director de la agencia de modelos Colors Pasarela.

Gema y Enma, presentadores del desfile
     Como viene siendo habitual, la Archicofradía obsequió a los asistentes con una gran variedad de tapas y con varios cientos de raciones de paella, preparadas al efecto por un nutrido grupo de colaboradores. También hubo sorteo de regalos, castillos hinchables y juegos para los más jóvenes y un animado baile que se prolongó hasta bien entrada la noche.



07 febrero 2011

Presentado el cartel de la Semana Santa 2011

     El pasado viernes tenía lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa, organizado por la Agrupación de Cofradías en la Iglesia de San Juan de Dios. Como ya anunciamos en este blog, la fotografía elegida para anunciar la Semana Mayor lucentina es obra de nuestro hermano y Cuadrillero del Santo Entierro, Manuel Roldán Fernández y representa a Jesús de Medinaceli en el Llanete de San Francisco, instantes después de su salida y donde el colorido del cielo de esa tarde de Lunes Santo juega un papel muy importante.

     Se da la circunstancia de que Manolo no pudo asistir al acto, ya que el día anterior había sido padre por segunda vez. Desde aquí felicitamos a su familia por tan feliz acontecimiento.

Los participantes en la presentación posan con el cartel


     El acto lo cerró la Agrupación Musical "Virgen de Gracia" de Zambra, que ofreció un concierto de marchas procesionales.

Cartel de la Semana Santa 2011

Nuevo número de la Revista Jesús y foto antigua

     En el día de hoy hemos añadido a nuestra hemeroteca un nuevo número de la Revistra Jesús, el número 6, correspondiente a la Cuaresma del año 2007.

     Así mismo, también hemos colgado una nueva fotografía antigua. Desde aqui animamos a que todo aquel que tenga fotografías antiguas nos las haga llegar a jesusnazarenolucena@gmail.com  para que las podamos publicar en este medio de difusión.